Turismo de Tenerife ha presentado hoy jueves a 125 empresarios isleños y gerentes de grandes empresas las amplias posibilidades que ofrece la Isla para la celebración de toda clase de eventos.

En la sesión, que cuenta con la participación del vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se presentarán las medidas de apoyo y asesoramiento que Turismo de Tenerife brinda a los empresarios y profesionales a la hora de organizar la presentación de un nuevo producto o servicio, la celebración de congresos, convenciones o jornadas profesionales, entre otros eventos de promoción.

Tenerife se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional. Cinco centros de congresos, una de las mejores infraestructuras alojativas de España y una importante red de empresas de servicios hacen de la isla un lugar cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones. El año pasado, por ejemplo, se celebraron en Tenerife más de 800 congresos y convenciones en los que participaron alrededor de 56.000 personas. Este volumen de visitantes supuso unos ingresos para la Isla superiores a los 99.000 euros.

El responsable del Convention Bureau (TCB) de Turismo de Tenerife, Diego Fernández, explicará qué factores se deben tener en cuenta para organizar con éxito un evento en Tenerife, cuáles son las infraestructuras y espacios que ofrece la Isla, la logística de que dispone, además de todas aquellas variables que intervienen en el desarrollo de una acción de promoción o difusión de la empresa. Se incidirá también en las posibilidades que ofrece este sector para mejorar la proyección comercial de una empresa, su imagen corporativa, sus estrategias de captación y fidelización de clientes, etc.

La jornada servirá igualmente para profundizar en las potencialidades que tiene el turismo de congresos e incentivos en Tenerife, un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas. Cada gran evento requiere normalmente no sólo de servicios de alojamiento, sino de restauración, transporte, traducción, azafatas, montaje de stands, servicios gráficos, audiovisuales, excursiones, lugares alternativos de celebraciones, lo que activa multitud de sectores productivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.