El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha presentado esta mañana [ lunes 8] en Londres la apuesta de Tenerife por el turismo sostenible ante medio centenar de periodistas británicos acreditados en la World Travel Market (WTM). El escenario elegido ha sido el espectacular entorno de la Tate Modern de la capital británica, donde Melchior ha estado acompañado, entre otras autoridades, del vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez.


En su discurso, el presidente recordó que casi el 50 por ciento del territorio de la Isla está protegido. Resaltó también la importante labor que desarrolla el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), con proyectos como el de las viviendas bioclimáticas, de energía eólica o fotovoltaica, y destacó que “el Gobierno de la Isla apuesta por el transporte sostenible, por una red integrada por un sistema de trenes, tranvía, guaguas, taxis y bici que no comprometan los recursos de mañana”.

El avistamiento de cetáceos –con 700.000 turistas que disfrutan de esta actividad cada año-, el carácter de punto privilegiado para la observación de estrellas, así como la futura creación en la Isla del NAP (Punto Neutral de Acceso de Comunicaciones para África Occidental), fueron otros de los aspectos a los que se refirió el presidente del Cabildo. Tras su intervención, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, desgranó los principales atractivos turísticos de la Isla, entre ellos su clima, naturaleza y diversidad de opciones.

Para José Manuel Bermúdez, el objetivo de Tenerife en la feria londinense es “trabajar para mejorar los resultados del mercado británico e incrementar las cifras de turistas tanto para la temporada de invierno como para el próximo verano”. En este sentido, y en una primera impresión, el consejero insular de Turismo apunta que el panorama “nos hace ser moderadamente optimistas”, debido fundamentalmente a que “se incrementa el número de vuelos con la Isla y, según las informaciones aportadas por turoperadores y líneas aéreas, “la marcha de las ventas nos permite tener una visión optimista”.

La delegación tinerfeña en la feria, que se completa con representantes de varios de los municipios turísticos de la Isla, de la patronal hotelera Ashotel y de empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá a partir de hoy, y hasta el jueves, más de una veintena de encuentros con turoperadores y líneas aéreas. El objetivo será consolidar la recuperación de la cifra de turistas británicos que llegan a la Isla. Sólo en la temporada de verano, 500.000 turistas de esa nacionalidad se alojaron en Tenerife, un siete por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.