El II Encuentro Insular de Coordinación Turística ha arrancado el compromiso de una mayor colaboración entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos y deshacer posibles bloqueos que impidan el desarrollo de acciones concretas. Organizado por Turismo de Tenerife, el evento ha tenido lugar esta mañana [miércoles 3] en el Auditorio de Tenerife y ha contado con la participación de una veintena de ediles de corporaciones locales de la Isla responsables de áreas como Turismo, Urbanismo, Medio Ambiente o Cultura.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que presidió la reunión, destacó la importancia de este consenso, “que contribuye al avance del principal sector económico tinerfeño”. El consejero recordó que “con ello incidiremos en la creación de sinergias de colaboración tanto para proyectos que ya se están desarrollando como para otros nuevos que propicien un mejor futuro turístico para la Isla”.

Durante el encuentro, técnicos de Turismo de Tenerife, encabezados por el gerente de la entidad dependiente del Cabildo, Alberto Bernabé, expusieron los principales aspectos de la estrategia turística de la Isla, entre cuyas líneas de trabajo se encuentran la diversificación y enriquecimiento de nuestra oferta, la accesibilidad y conectividad aérea o la diferenciación y eficacia en la promoción.

Se detallaron además iniciativas como el Plan de Señalética de la Isla, las actividades de rescate etnográfico o el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico; ejemplos todos ellos de éxito en la colaboración entre diferentes administraciones públicas.

Esta nueva edición de este encuentro da continuidad a la primera, que tuvo lugar el año pasado, y en la que los concejales de Turismo de la Isla se comprometieron con el rediseño del modelo turístico de la Isla –que incide en la potenciación de los productos turísticos más competitivos de cada una de las zonas- a través de la firma de un acuerdo de intenciones que sentó las bases del desarrollo competitivo y calidad de nuestro destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.