Una treintena de empresas han participado en la primera Cumbre de Turismo Activo de la Isla, celebrada el pasado 30 de septiembre. La iniciativa, organizada por Turismo de Tenerife, tenía por objetivo poner las bases para consensuar criterios comunes sobre la oferta conjunta de este producto turístico y la dinamización del sector.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de este encuentro, “que ha servido para conocer las ideas y propuestas de las empresas sobre la mejora del negocio turístico, así como para crear una plataforma de encuentro que sirva de enlace y posible germen de sinergias empresariales”.

Entre las empresas participantes se encontraban organizadoras de toda clase de actividades en la naturaleza, como senderismo, observación de estrellas, rutas guiadas, de alquiler de bicicletas de montaña, etc.

La jornada se desarrolló en los alrededores de la montaña de Guajara, en el Parque Nacional del Teide, un lugar de gran singularidad, ideal para realizar una actividad sugerente acorde con la filosofía de un sector dedicado al ocio y al deporte como alternativa a las modalidades más convencionales. Consistió en una caminata por el sendero de Siete Cañadas que partió desde el Parador.

Durante el recorrido, además de apreciar los valores naturales de la zona, los participantes pudieron poner en común sus criterios, ideas y alternativas para avanzar en la potenciación de este producto turístico, cada vez más demandado y apreciado por los cinco millones de visitantes que recibe Tenerife al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.