Boreal involucra al noroeste de Tenerife en un festival ecológico que se consolida, este su tercer año, como el más importante de la Isla Baja.
En el evento se han implicado ya instituciones y empresas que a través de la sostenibilidad y el impulso de los atractivos culturales y naturales de esta zona, reconocen el festival como un reclamo para promocionar la comarca, en consonancia con el medio ambiente y el paisaje. El día 18 de septiembre la costa de los Silos se convertirá en un centro de ocio al aire libre que acogerá actuaciones musicales, DJ’s, mercadillo, aventura y talleres para niños, entre otras actividades. El encuentro Boreal recibió el pasado año a más de 5.000 personas que disfrutaron de esta oferta cultural y de entretenimiento que se diferencia de la mayoría por su compromiso con el medioambiente constatado en ediciones anteriores. De hecho, la organización del festival, Birding Canarias Servicios Ambientales, recibió este año el reconocimiento ambiental ‘A greener Festival’ de festival sostenible por su gestión medioambiental en otro de los más importantes festivales de Tenerife, el Eólica. El nombre del festival viene dado por el esqueleto de una gran ballena de se exhibe como escultura natural en esta parte de la Isla Baja como un símbolo de sostenibilidad y respeto entre el hombre y el mar.

Boreal está organizado por la empresa especializada en ocio y medio ambiente Birding Canarias Servicios Ambientales y cuenta con una importante colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, además de SPET, Turismo de Tenerife y del área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, dentro del proyecto Teno 2015 y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (Feder). Establecimientos y empresas locales que han realizado una aportación económica al festival estarán presentes en un programa impreso en el que aparecerán publicitados servicios de restauración, hosteleros y comercios. A cambio las empresas colaboradoras colgarán un cartel con el lema ‘Soy Boreal’ en sus establecimientos. Esto también se promociona en la web. Y la idea es que cada uno de estos establecimientos, empresas colaboradoras, tenga colgado un cartel de SOY BOREAL, durante los días del festival.

Música y ocio
La música, el arte y el medio ambiente serán los protagonistas indiscutibles en este Festival ideado para todos los públicos. A las doce de la mañana comenzarán las actividades y los conciertos que estarán divididos en zonas. Dos escenarios en los que los asistentes podrán disfrutar de la música hasta las dos de la madrugada ininterrumpidamente con grupos como Olvido & Gara, Keiko, Esteban Pérez, Break & Culture, D. WattsRiot, Jolo & Yepo o Dj’s como Juan Dorta Dj o Dj Ledesma. Durante todo el día se podrá visitar el Mercadillo del Arte, la Feria de Ecoturismo en la Isla Baja, y también apuntarse a las numerosas actividades que se proponen como talleres para adultos, para niños, la cabalgata de los Océanos y pasacalle con batucada y malabares o la liberación de tortugas marinas en la playa del Charco de La Araña por parte de la Fundación Neotrópico que es ya un clásico con mucho éxito en el Festival, así como bautizo de buceo, senderismo, cuenta cuentos, teatro etc. Todas estas actividades y otras así como otras características del festival se pueden consultar en la página web www.festivalboreal.es.

Eco-evento
Boreal es un eco-evento que contempla la sostenibilidad ambiental de todas sus actividades, acciones o instalación temporal de puestos o equipamientos, el tránsito de vehículos y cualquier intervención en el medio, a realizar por la organización, operarios, invitados, artistas o usuarios del Festival.
Se observan toda clase de operaciones y mantenimiento de elementos en el medio físico y biológico circundante al área de celebración del evento, con el fin de minimizar el impacto medio ambiental sobre los recursos naturales de la costa de Los Silos. Asimismo, se abordan aspectos sociales, económicos y culturales, relacionados con los objetivos del Festival. Se ha establecido la norma de evitar al máximo la contaminación acústica y lumínica. Se ha realizado una completa gestión de los residuos a lo largo de todo el recinto con papeleras de separación, que incluyen hasta las colillas. La responsabilidad del Festival Boreal es tal que pagará el exceso de CO2 que emita a una organización internacional que repuebla árboles en distintos lugares del mundo.

One Response to "Turismo de Tenerife colabora con el Festival Boreal"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.