Tenerife estrenará este verano una nueva ruta aérea directa con Badajoz, operada por Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia. Así se lo hizo saber el director general de la aerolínea española, Miguel Ángel Falcón, al vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, durante la reunión que mantuvieron recientemente en Tenerife.

Para Bermúdez se trata de una «excelente noticia que beneficiará no sólo a los turistas peninsulares que quieran conocer la Isla sino también a los propios residentes». El consejero insular recuerda que el mercado nacional, con 1.430.000 turistas alojados el año pasado, «se ha convertido en nuestro principal emisor, por delante de Reino Unido y Alemania, por lo que esta nueva conexión nos servirá para captar a nuevos viajeros nacionales».

El enlace con Extremadura se sumará al vuelo de Air Nostrum que ya opera diariamente con Valencia, lo que elevará a siete las rutas que ofrece esta compañía. De hecho, la aerolínea conecta el aeropuerto de Tenerife Norte con Alicante, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid, además de estrenar como novedad este año la ruta con Badajoz.

La conexión directa con Extremadura tendrá una frecuencia semanal en cada sentido, todos los miércoles entre el 28 de julio y el 1 de septiembre. La salida desde Badajoz está prevista a las 15,00 horas mientras que del aeropuerto tinerfeño los aviones despegarán a las 17,15 horas.

Además de la ruta con Badajoz, entre el 23 de julio y el 5 de septiembre Tenerife conectará también en vuelo directo todos los días de la semana con Alicante, Santiago de Compostela y Valencia. La ruta operada por Air Nostrum con Granada será dos veces por semana (martes y sábados) al igual que Santander, que operará los martes y viernes. La conexión con Valladolid tendrá una frecuencia semanal en cada sentido todos los sábados.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.