Turismo de Tenerife ha renovado la web turística de la Isla. Desde ayer [miércoles 3], webtenerife.com ofrece un nuevo diseño y estructura que la hace más accesible y atractiva para los más de dos millones de visitantes que recibe esta página al año.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez destaca que “gracias a esta nueva imagen, facilitamos a los visitantes toda la información turística de Tenerife estructurada de acuerdo al posicionamiento del destino, que se centra en elementos como nuestra gran diversidad de opciones, el clima y la autenticidad”. Bermúdez explica que “esta presencia online es fundamental, dado que siete de cada diez de los turistas que llegan a la Isla han consultado Internet para informarse y programar su viaje, y además, nuestro portal lo ha visitado el 12% de los viajeros que finalmente pasan sus vacaciones en la Isla“.

La nueva webtenerife.com presenta la información de manera más intuitiva y clara de lo que lo hacía la anterior versión. Con gran predominio de los blancos y de las fotografías, la página permite al usuario navegar por sus páginas a través de cinco grandes categorías: actividades, destinos y lugares, alojamientos, sobre Tenerife e información útil. La página dispone también de apartados con ofertas e informaciones destacadas, así como zonas de imágenes, agenda de eventos, planos de ciudades o folletos, elementos todos ellos que se pueden ser descargados al ordenador.

La web, además de en español, está traducida a los idiomas inglés, alemán, francés e italiano y contiene más de mil fichas de recursos turísticos de la Isla como playas, espacios naturales, parques de ocio, etc. En su portada dispone asimismo de un mapa de Tenerife, que permite una ubicación rápida en él de los diferentes recursos existentes, y también ofrece la predicción del tiempo.

El proceso de gestación de la nueva web se ha extendido por un periodo de un año, en el que Turismo de Tenerife ha contado con el asesoramiento de expertos en diseño de arquitectura de contenidos, funcional y gráfico. Para dar a conocer la nueva web, la entidad dependiente del Cabildo está desarrollando una campaña de lanzamiento dirigida a profesionales y usuarios, tanto nacionales como extranjeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.