Turismo de Tenerife pondrá en marcha la mayor campaña promocional nacional e internacional de nuestro destino de las que ha realizado hasta el momento. Con una inversión de 1.000.000 euros (400.000 aportados por Turismo de Tenerife y 600.000 por el Cabildo), una de las acciones más destacadas consiste en el patrocinio, como sponsor principal, del equipo de Moto 2 de motociclismo “Tenerife 40 Pons”, dirigido por el dos veces campeón del mundo Sito Pons y que cuenta con los pilotos Sergio Gadea y Axel Pons.

El acuerdo a tres bandas, alcanzado con GDM (Gerencia de Medios) y Pons Racing, prevé un retorno superior al 350% sólo en España; esto es, 4.500.000 euros por el millón de euros invertidos. En ese retorno, además de la repercusión del mundial de motociclismo en nuestro país, se incluye una amplia campaña turística a través de la emisión cuñas de la Isla en radios de ámbito nacional como la Cadena Ser, 40 Principales, M80 o Cadena Dial, con las que se prevé un total de 181 millones de impactos en los oyentes.

Esta importante acción promocional en medios de comunicación, cuyo objetivo será el de dar a conocer los atractivos de la Isla como destino de vacaciones y fomentar la llegada de turistas nacionales a Tenerife, se prolongará por espacio de un año, y se concentrará especialmente en la época de verano, puentes y Navidad, así como en los carnavales y la Semana Santa de 2011. Los españoles encabezaron en 2009, con 1.450.000, la llegada de turistas a Tenerife, por delante de británicos (1.430.0009 y alemanes (523.000). Representan el 30% de nuestros turistas, y a través de esta campaña se busca tanto consolidar como aumentar estas cifras.

El otro gran aspecto de la campaña puesta en marcha por Turismo de Tenerife es el patrocinio del equipo de Moto 2, que permitirá la promoción de la Isla, no sólo en España, sino en todos los lugares del planeta en los que se celebren las pruebas del campeonato, la mayoría en Europa, donde se concentran los principales mercados de origen de la de nuestros turistas. La imagen y el nombre de la Isla llegarán a lugares como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, República Checa, Rusia, Suecia o Finlandia.

La audiencia acumulada del campeonato es de 5.100 millones de personas en toda la temporada y de 135 millones de espectadores en cada carrera. El mundial de Moto 2 –categoría que sustituye a partir de 2010 a la de 250 c.c.-, celebra un total de 17 pruebas en un total de 14 países y es, junto a la categoría Moto GP, el evento más importante del mundo del motociclismo. Con una cobertura televisiva de más de 45 canales, cuenta con la presencia de 13.000 representantes de medios de comunicación de 54 países, cuya audiencia se extiende a un total de 207 naciones en las que se retrasmitirán más de 5.200 horas del mundial.

En España, el campeonato cuenta con casi 100 millones de espectadores. Este año lo volverá a retransmitir Televisión Española, canal líder de audiencia en 2009 en nuestro país.

El patrocinio del “Tenerife 40 Pons” como sponsor principal contempla que el nombre y el logotipo turístico de la Isla aparezcan de forma preeminente y destacada en el carenado de las motos, así como en los petos y cascos de los pilotos. Los camiones, el set y el resto de material visible del equipo también lucirán el nombre de la Isla y, en todos los casos, pintados de azul, el color corporativo de la marca Tenerife.

El equipo está dirigido por el bicampeón del mundo (1988 y 1989) de la categoría, Sito Pons, y cuenta para este año con los pilotos Sergio Gadea y Axel Pons. Gadea, nacido en 1984, ha sido quinto en el campeonato del mundo de 250c.c. y ha ganado tres grandes premios en su carrera. Pons, de 18 años e hijo de Sito, es un joven piloto en el que se han depositado grandes esperanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.