El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge ha invertido en sus dos primeras anualidades (2007-2009), un total de 2,7 millones de euros en dinamizar y crear nuevos productos turísticos en la Isla. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca “la implicación de empresarios del sector y administraciones locales, que ha sido fundamental en la consecución de los logros que hemos obtenido, y que ha permitido que nuestro destino se revalorice y ofrezca siempre lo mejor al turista”.

La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge celebró su última reunión el pasado jueves. En ella, además de detallar las acciones realizadas en los dos primeros ejercicios del plan, se informó de aquéllas que se llevarán a cabo en la última anualidad, la 2009-2010, que está dotada con un importe de un millón de euros.

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez. Asistieron también la jefa del área de Planes de Dinamización de Productos Turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo, Carmen Barroso; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista; el director general de Infraestructura Turística de Canarias, Sebastián Ledesma; así como el director gerente de Turismo de Tenerife y la gerente del propio plan, Alberto Bernabé y Mayte Mederos, respectivamente.

Entre las acciones más destacadas del plan se encuentran los proyectos, algunos en marcha y otros ya finalizados, de señalización turística de la Isla, de revalorización de las manifestaciones culturales como atractivo turístico, o el “Sendero de los sentidos” en el Llano de los Loros” (Anaga). En las dos primeras anualidades se ha conseguido igualmente rediseñar el modelo turístico de la Isla y ha tenido lugar, por primera vez, el Encuentro de Concejales de Turismo.

La creación, promoción y comercialización de la gran plataforma de comunicación con el turista, que incluye la agenda de eventos mensual, el canal de televisión en los hoteles -en el que el viajero puede conocer los atractivos de la Isla-, la edición de nuevos folletos, la aplicación Tenerife Mobile –que permite descargar en el móvil la información turística de nuestro destino- o el call-center ,con llamadas gratuitas desde 15 países, se añaden a las acciones realizadas hasta ahora, que suman más de 120.

Durante los próximos meses, el plan prevé un total de 80 acciones más. Una nueva oficina de información turística en el Aeropuerto del Sur, que incluirá los últimos avances tecnológicos; iniciativas relacionadas con el Plan de Gastronomía, como el VI Campeonato de Cocineros o la potenciación de la promoción de nuestros vinos; así como la implantación de un centro de interpretación de cetáceos y vida marina que potencie este producto, son algunas de las más significativas.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El plan se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para las tres anualidades, aportados por las administraciones citadas. La primera anualidad, con una cantidad de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de productos cuya necesidad fue detectada en esa primera fase, lo mismo que esta tercera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.