La representación de Tenerife en la ITB de Berlín, encabezada por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha constatado, tras las más de 30 reuniones mantenidas en la feria con turoperadores y líneas aéreas, que los vuelos hacia la Isla en verano presentarán una ocupación muy alta. Por ello, Bermúdez afirma que “desde Turismo de Tenerife estamos trabajando duro para conseguir que haya más rutas que satisfagan toda la demanda que se prevé, y evitar que ni un solo turista germano que quiera venir se quede sin hacerlo”.

El consejero confirma, a modo de balance de la presencia de la Isla en la ITB -que comenzó el miércoles 10 y se prolongará hasta el domingo 14-, que “nos quedamos con sensaciones positivas porque hemos constatado la gran estabilidad de Tenerife, que aguanta bien frente a destinos competidores. Somos optimistas por la moderada pero firme tendencia al alza de nuestro destino, que vuelve poco a poco a recuperar las mejores cifras de viajeros alemanes”.

La delegación isleña ha estado integrada, además de por el propio consejero, por casi medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como por los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santa Cruz y representantes de Ashotel. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, también ha estado en la ITB, donde el miércoles presentó a medio centenar de medios de comunicación los avances en desarrollo sostenible, con el proyecto de las viviendas bioclimáticas del ITER, o los lazos históricos que han unido siempre a la Isla con Alemania, con el recuerdo del paso del naturalista Alexander Von Humboldt por Tenerife.

La estrategia turística de la Isla en el mercado alemán para 2010 se desglosa en tres grandes líneas de actuación: el refuerzo de la formación sobre Tenerife a los agentes de viajes germanos, ya que el 67% de los turistas alemanes sigue reservando sus vacaciones en agencias; el mantenimiento e incremento de la capacidad aérea a la Isla; y la potenciación de las acciones promocionales en medios de comunicación de Alemania.

En las tres primeras jornadas del evento, la representación de Tenerife ha celebrado reuniones con algunos de los principales turoperadores y líneas aéreas asistentes a la cita germana, como TUI, Thomas Cook, Mona Tours, Condor, Air Berlin , Rewe, Alltours, Jet2 o Lufthansa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.