El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha constatado, tras los encuentros mantenidos en las dos primeras jornadas de la ITB de Berlín, el aumento de las ventas de paquetes de vacaciones hacia la Isla en verano. Bermúdez añade que “si a ello unimos el aumento de plazas aéreas que se producirá, que además era el objetivo con el que veníamos a esta feria, contamos con tener una buena temporada estival”.

El consejero encabeza la delegación tinerfeña en la feria, que se celebra del miércoles 10 al domingo 14 en la ciudad alemana. En las dos primeras jornadas del evento, la representación de Tenerife ha celebrado reuniones con algunos de los principales turoperadores y líneas aéreas asistentes a la cita germana, como TUI, Thomas Cook, Mona Tours, Condor, Jet2 o Lufthansa.

Los alemanes, con 523.000 turistas y el 11,1% del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la Isla en 2009, sólo por detrás de españoles, con 1.450.000 (30,8%), y británicos, con 1.430.000 (30.4%). Con 53.524 turistas, en enero de este año el número de viajeros procedentes de Alemania se ha incrementado un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al perfil del turista germano, su nivel de renta es superior a la media de visitantes de la Isla. La mayoría de ellos (63%) viaja en pareja, aunque su grado de fidelidad, el 48%, se encuentra por debajo de la media de turistas de Tenerife, que es del 58%. Los alemanes son, junto a los rusos, los viajeros que más actividades realizan durante su estancia en la Isla, entre las que destacan la práctica del golf, surf, windsurf, submarinismo y senderismo. Como motivos para elegir Tenerife como lugar de vacaciones sobresalen los aspectos climáticos, la playa, el paisaje natural y las actividades en la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.