La Isla acoge desde hoy martes y hasta el próximo viernes la celebración de la asamblea Anual de la Asociación de Escritores Británicos de Viajes, que reunirá a 107 periodistas de los más prestigiosos medios de comunicación, tanto de Reino Unido como de otros países. Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa de visitas y actividades para dar a conocer todos los atractivos turísticos de nuestro destino a los participantes.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, considera que este evento “es una oportunidad única de mostrar aquello que la Isla ofrece a estos periodistas especialistas en viajes quienes, en la mayoría de los casos, colaboran para dos o tres medios diferentes, por lo que la repercusión mediática será incalculable y llegará a muchos millones de personas”. Bermúdez añade que “la prueba del éxito de esta asamblea es que los destinos que las acogen siempre quieren repetir la experiencia”.

Algunos de los medios para los que trabajan los periodistas asistentes son la BBC, CNN, The Times, Sunday Times Travel Magazine, The Guardian, Financial Times, The Independent, The Observer, Vogue, France Magazine, Italia!, Sky Travel, Hotels.com, AOL Travel y muchos otros canales de televisión y radio, así como periódicos, revistas y medios online de todo el mundo.

Entre las actividades y visitas preparadas, destacan una cena en una empaquetadora de plátanos, una recreación teatral de las relaciones de la escritora británica Agatha Christie con Puerto de la Cruz, un curso de gastronomía canaria, excursiones al Teide y para el avistamiento de ballenas, o visitas a La Laguna y a Santa Cruz, donde podrán, en este último caso, conocer algunos grupos del Carnaval y asistir a una clase práctica de batucada.

El grupo se alojará en hoteles del sur hasta el viernes, día de finalización oficial de la asamblea. No obstante, casi 70 de ellos permanecerán en la Isla todo el fin de semana, para lo que se quedarán en la zona norte y disfrutarán de actividades como paseos en jeep, una visita al Parque Rural de Anaga, la posibilidad de jugar al golf o de pasar una jornada en Siam Park y Loro Parque. Para la organización del evento, Turismo de Tenerife ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos hoteleros, así como del Gobierno de Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.