Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros,
complementa los trabajos realizados anteriormente en la propia plaza

El Cabildo de Tenerife ha mejorado el aspecto del anexo de la plaza Viera y Clavijo, en Puerto de la Cruz, una actuación que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que estos trabajos «completan la actuación inicial, ya finalizada, realizada también por la Corporación insular en la propia plaza y que supuso entonces una inversión de más de 109.000 euros».

Las obras realizadas ahora han permitido darle continuidad a todo el conjunto y se han centrado fundamentalmente en labores de jardinería para potenciar la vegetación existente mediante la plantación de especies vegetales como palmeras canarias, césped y flores de color. Además, la actuación se ha completado con la revisión, reparación y automatización del sistema de riego.

También se ha realizado un meticuloso trabajo de restauración de los muros ubicados frente a la calle Valois y alrededores de la fuente. El proyecto incluía también la restauración de las farolas, los bancos y las papeleras.

La remodelación de la plaza de Viera y Clavijo es una de las actuaciones incluidas en el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, puesto en marcha por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.