La octava edición del prestigioso torneo Tenerife Ladies Open (TLO), celebrado del 23 al 27 de septiembre en Golf Costa Adeje, ha obtenido hasta el momento una repercusión mediática nacional e internacional de 20 millones de euros. 152 millones de personas vieron imágenes en televisión del campeonato patrocinado por Turismo de Tenerife, que logra un retorno treinta veces superior a los 600.000 euros de su coste, con lo que se convierte en uno de los eventos deportivos más rentables de los celebrados en toda Europa.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “esta última edición del Tenerife Ladies Open ha sido la mejor de todas cuantas hemos celebrado. No sólo por los 20 millones de repercusión mediática, sino por los ingresos económicos que ha dejado en la Isla, unos 200.000 euros, así como por haber contado con las mejores jugadoras del circuito mundial”.

La mayor repercusión mediática del TLO se refiere a las televisiones, con 11,5 millones de euros. En España, Golf+, Teledeporte y Eurosport ofrecieron a diario amplios resúmenes con los mejores momentos de cada una de las cuatro jornadas del campeonato, mientras que en el extranjero la difusión ascendió a más de 100 horas de emisión en 120 países. Por primera vez se emitió en Alemania, un mercado muy interesante para la Isla, a través de la cadena DSF –el canal deportivo más importante en el país germano– y de Eurosport.

La repercusión en artículos publicados en Internet sobre el Ladies Open ascendió a seis millones de euros; a 1,8 millones en radios y a 400.000 euros en prensa nacional.

Turismo de Tenerife encargó la organización del torneo a Deporte & Business, la empresa que más torneos de golf organiza al año y que ha logrado comunicar los atractivos de la Isla a todos los espectadores que siguieron el campeonato en España y Europa, además de a los propios participantes. Un marcador electrónico con la indicación de 24 grados de temperatura constante, lo mejor de nuestra gastronomía con platos de Carlos Gamonal o una comparsa del Carnaval fueron algunos de los atractivos de la Isla que se mostraron durante el torneo.

Otras entidades y empresas implicadas en el TLO fueron Siam Park, que ofreció la cena de bienvenida a los participantes y periodistas; el Gran Hotel Iberostar Anthelia, como establecimiento oficial; y Golf Costa Adeje, que acogió por tercer año consecutivo el torneo. Gobierno de Canarias y Turespaña contribuyeron como copatrocinadores a la celebración del Tenerife Ladies Open, apoyado oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.