Un total de 30 millones de personas vieron alguno de los spot de Tenerife que se emitieron durante la campaña de verano en España llevada a cabo por Turismo de Tenerife. La Isla fue el segundo destino español que más presencia tuvo en televisiones nacionales en los meses de julio y agosto, sólo por detrás de Galicia, que cuenta con mucho mayor presupuesto y que abarca a una Comunidad Autónoma.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismos del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “los datos nos indican que uno de cada cuatro anuncios que se emitieron en Península, Baleares y Canarias en verano referidos a destinos turísticos eran de nuestra Isla, y que nos situamos muy por delante de comunidades autónomas como Andalucía o Navarra”. Para el consejero, esto demuestra “que seguimos siendo un referente y que nuestras acciones promocionales obtienen siempre un gran impacto”.

De los 30 millones de personas que vieron los anuncios de la Isla, casi dos millones componían el target o público objetivo al que se dirigía específicamente la campaña, que eran las parejas de mediana edad -entre 35 y 50 años-, las madres de familias con niños, y los jóvenes solteros de 25 a 30 años. Todos ellos con un nivel socioeconómico medio-alto y alto.

En cuanto a los impactos –las ocasiones en las que alguien vio cualquiera de los spots emitidos-, fue de 215 millones en la población de adultos de España, y de 12 millones si nos referimos al público objetivo buscado por Turismo de Tenerife. La media de veces que las personas del target vieron los anuncios se situó entre siete y ocho.

La acción promocional tuvo un coste de 427.000 euros y se desarrolló entre el cuatro de julio y el 12 de agosto en las principales cadenas de televisión españolas: Telecinco, Cuatro, Televisión Española y La Sexta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.