Tenerife estará unida por una nueva ruta con Reino Unido. La compañía de bajo coste Jet2.com ha anunciado que, a partir de mayo de 2010, conectará la Isla con el aeropuerto de East Midlands, en el centro de país, situado junto a las ciudades de Nottinghan, Derby, Sheffield y Leicester.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca “la buena noticia que supone este tipo de anuncios, tanto por ser un síntoma que apunta a una mejora de la situación turística, como porque se trata de nuestro principal mercado emisor hacia la Isla, con más de 1.700.000 viajeros al año”.

Jet2.com ya vuela desde el aeropuerto del Sur de Tenerife a las ciudades británicas de Belfast, Blackpool, Leeds, Manchester y Newcastle. El coste del vuelo al aeropuerto de East Midlands será de unos 67 euros por trayecto, tasas incluidas, y las reservas pueden realizarse desde el pasado 28 de agosto.

El director general de Jet2.com, Ian Doubtfire, señala que en un momento en el que algunos competidores están reduciendo conexiones, “nosotros estamos creciendo y ofreciendo destinos de vacaciones a tarifas competitivas, con horarios cómodos y con un servicio de calidad”.

Además de a Tenerife, la aerolínea ofrece también nuevas rutas con origen en el aeropuerto de East Midlands a: Lanzarote, Dalaman (Turquía), Heraklion y Corfú (Grecia), Paphos (Chipre) y Sharm El Sheikh (Egipto), que supondrán un total de 130.000 plazas y la creación de 250 empleos.

Con una experiencia de 30 años en la aviación comercial, Jet2.com cuenta, entre otros reconocimientos, con el de mejor compañía de bajo coste según Wanderlust, la revista de viajes más leída en el Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.