Recientemente los técnicos del Convenio de Regeneración del Espacio Turistico, han realizado sendas visitas a los Ayuntamientos de Arona y Santiago del Teide, con el objeto de presentarles la línea de financiación convocada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinada a la mejora de las infraestructuras turísticas y cuyos beneficiarios son las Corporaciones locales.

Se mantuvieron reuniones con los Concejales de Hacienda de Arona y Santiago del Teide, Doña María Candelaria Padrón y Don Oscar Tomás Pérez, respectivamente. En el transcurso de dichos encuentros, se les presentó un resumen de las características de esta línea de financiación.
Recordar que la línea FOMMIT convocada por el ICO, es un préstamo a bajo interés (0,5% fijo) destinado a la modernización de las estructuras turísticas municipales. El importe máximo a solicitar es de 6 millones de Euros y el plazo de amortización es de 15 años, con 5 de carencia. El plazo para la solicitud al ICO finaliza el próximo 30 de noviembre.
Tanto el municipio de Arona como el de Santiago del Teide, mostraron mucho interés en acogerse a esta línea de financiación.


Los municipios de Adeje y Puerto de la Cruz, ya han solicitado estos préstamos en ejercicios anteriores

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.