El pasado 17 de junio se reunió la Comisión Ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife para dar cuenta de las actuaciones impulsadas por el mismo y presentar el Plan de Movilidad de las zonas turísticas de Adeje-Arona, así como el avance del Plan de Movilidad de Puerto de la Cruz.
En primer lugar, se informó de las actuaciones ya ejecutadas en el espacio turístico de los 4 municipios. Concretamente, entre el año 2008 y 2009 se han ejecutado cinco obras por valor de 4.318.337,15 €.

Por lo que respecta a las actuaciones previstas para este año, se ejecutaran 14 actuaciones por un importe de 10.391.220,18 €. De ellas, 8 están en ejecución y el resto se ejecutarán en el segundo semestre del año.

Para concluir la reunión, se llevó a cabo una presentación del Plan de Movilidad de las zonas turísticas de Adeje-Arona y el avance para el Puerto de la Cruz. Este Plan se fundamenta en el establecimiento de una ordenación viaria que dé cobertura a las necesidades de uso del espacio y lo recupere para el resto de usuarios, además de plantear una serie de propuestas de aplicación según el tipo de vía a modo de orientar futuras intervenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.