El Plan de Gastronomía de Tenerife, gestionado por Turismo de Tenerife, ha colaborado en la grabación de cuatro reportajes sobre sendos restaurantes de la Isla en Canal Cocina. Los establecimientos tienen la característica de que cada uno de ellos es llevado por reconocidos cocineros y cuentan con altas calificaciones de las guías gastronómicas.

Descontando las grandes capitales o ciudades especialmente gastronómicas, Tenerife es el único lugar que tiene una concentración de restaurantes de cocineros de prestigio que realizan alta cocina, lo que se une a la existencia de establecimientos locales del mayor nivel, con una oferta gastronómica de las más relevantes y numerosas en España.

Estos cuatro restaurantes son dirigidos por esos cocineros, que tienen a su vez un segundo chef que es el que dirige directamente las cocinas, con el menú y el estilo establecido por el director del establecimiento.

Los establecimientos y sus cocineros directores son:

1. MB, en el Hotel Abama, de Martín Berasategui (cocinero con varias estrellas Michelin y tres soles Repsol en el País Vasco y altas calificaciones en otras guias). Jefe de cocina en Tenerife: Paolo Casagrande. Cocina vasca moderna, con productos canarios.
2. Las Aguas, en el hotel Bahía del Duque, de Salvador Gallego (una estrella Michelin, un sol en la Repsol, en el restaurante El cenador de Salvador, en Moralsarzal, en Madrid). Jefe de cocina en Tenerife, Stephane del Río. Cocina de influencias francesas clásicas.
3. Kabuki, en el Hotel Abama, de Ricardo Sanz (cocinero con una estrella Michelin y dos soles Repsol en el Kabuki Wellington, de Madrid). Jefe de cocina en Tenerife: Rafael Carrasco. Cocina de fusión japonesa-hispana. Utiliza mucho pescado fresco canario y verduras del entorno.
4. Calima, en el Gran Hotel Palacio de Isora, de Dani García (cocinero con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, en el restaurante Calima, del hotel Meliá Don Pepe, de Marbella). Jefe de cocina en Tenerife, Javier Sánchez. Cocina molecular moderna, de estilo mediterráneo.

Canal Cocina se emite en las principales plataformas de televisión digitales, como Digital +, Ono o Imagenio. Los días y horas de los programas donde se emiten los reportajes del MB y de Las Aguas son:

sábado 20 junio, a las 9.30 y 21.30 horas
domingo 21 junio, a las 14.30 horas
viernes 26 junio, a las 8.30, 16 y 20.30 horas
sábado 27 junio, a las 14 horas
domingo 28 junio, a las 9.30 y 22 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.