Rutas en Mountain Bike

Lomo La Jara - Las Raíces - Lomo La Jara

Ruta en mountain bike situada en Tenerife Norte

Esta ruta circular parte de la zona recreativa Lomo La Jara, en Tacoronte, y discurre por los municipios de La Esperanza, Tacoronte, El Sauzal, y La Matanza. En esta ruta se pueden contemplar bonitas panorámicas, tanto de Santa Cruz y La Laguna como del Teide y del Valle de la Orotava. Gran parte de este recorrido transcurre entre zonas de laurisilva y de pinar canario. Los primeros cinco kilómetros comenzamos subiendo.

Después, en el km. 6,5, cogeremos una pista en bastante buen estado y prácticamente llana, que nos va a llevar a la carretera de La Esperanza. Subiendo un kilómetro por esta carretera, llegaremos a una pista que se nos presenta a la izquierda, y que seguiremos a lo largo de unos 2.500 metros. Es ancha y está en bastante buen estado. A partir de este punto nos desviaremos hacia Las Lagunetas por una subida continua de casi cinco kilómetros, en la cual nos encontraremos los mayores desniveles, ya al final. Pasado este punto, el recorrido es prácticamente llano y en bajada, con algunas excepciones, aunque siempre sin grandes desniveles.

Otros datos

Situación: Municipios de El Sauzal, Tacoronte, La Esperanza, La Matanza

• Punto de partida: Zona recreativa Lomo La Jara(a)
  • Punto de llegada: zona recreativa Lomo La Jara (b)