Ciclismo

Ciclismo de Montaña

Actividad en la naturaleza de distintos niveles de dificultad

Bicicleta de Montaña en Tenerife#Mountain biking#Mountainbiken#Vélo Tout Terrain#Mountain Bike

La intrincada red de pistas forestales que recorre los montes de Tenerife son un escenario idóneo para disfrutar sobre una bicicleta de montaña. La Corona Forestal, espacio natural que rodea el Parque Nacional del Teide, está considerado, junto al monte de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, como la mejor zona para practicar esta actividad deportiva y de ocio.

En la práctica totalidad de los núcleos turísticos de la Isla existen establecimientos de alquiler de bicicletas y distintas empresas organizan todo tipo de rutas y excusiones.

Aunque tanto las pistas de la Corona Forestal como las del monte de La Esperanza ofrecen distintos grados de dificultad, adaptadas a la experiencia y habilidad de cada ciclista, los recorridos más exigentes están en las distintas rutas del norte. Recorrer todo el entorno del Parque Nacional del Teide (en su interior está prohibido circular en bicicleta) es otra gran experiencia, sólo al alcance de los más aventureros. Es necesario tener en cuenta que, en algunas rutas, y debido a la especial orografía isleña, puede ser necesario completar los distintos recorrido con tramos de carretera asfaltada.

Otros datos

Dónde:

Pista de Arenas Negras, en la zona norte de Tenerife .
Pista del barranco del Río, en el municipio de Arico.
Pistas del Corral del Niño y del Filo, en la Corona Forestal.
Pistas en el monte de La Esperanza.