Buceo

Submarinismo

Actividad en el mar de dificultad media o alta

submarinismo

Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones "bajo el mar" gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural; un clima privilegiado, con temperaturas entre 19 y 25 grados durante todo el año; y un mar casi siempre tranquilo.
Barcos hundidos, cuevas y tubos volcánicos son un aliciente más para disfrutar de este deporte en Tenerife. La Isla cuenta con una completa red de centros a disposición de practicantes experimentados o de principiantes.

La seguridad está garantizada gracias a la experiencia de estos centros y reforzada por la cámara hiperbárica instalada en el bien comunicado Hospital Universitario de Canarias.

El litoral isleño se divide en tres zonas aptas para el buceo: la costa norte, la costa sureste y la costa oeste. Las inmersiones en el norte de Tenerife ofrecen fondos de gran belleza y una rica variedad de fauna marina además de caprichosas formaciones geológicas.

Al sureste están localizadas las zonas de inmersión más clásicas, como Radazul, Las Eras o Las Galletas, donde esperan veriles, paredes y grietas espectaculares.

En la costa oeste, desde el faro de Punta de La Rasca hasta Punta de Teno, el mar, protegido de los vientos alisios, es siempre muy tranquilo y sus fondos son igualmente hermosos.

Otros datos

Dónde

Barranco Seco, en el municipio de Santiago del Teide
Las Eras, en el municipio de Fasnia
Las Galletas, en el municipio de Arona
Montaña Amarilla, en el municipio de San Miguel de Abona
Puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona
Punta de La Rasca, en el municipio de Arona
Radazul, en el municipio de El Rosario
Punta de Teno, en el municipio de Buenavista
Garachico